La alarma perimetral exterior es sin duda el sistema menos invasivo para protegernos de intrusiones no deseadas siempre que sea de calidad. Para que la protección sea total deben estar fabricadas con productos de la más alta calidad, diseñadas e instaladas por una empresa especializada y no improvisada.

Estos requisitos son necesarios para obtener la máximo nivel de seguridad y el menor número posible de falsas alarmas.

La alarma exterior o alarma antirrobo es básicamente un tipo de protección exterior que previene y bloquea de raíz los robos antes de que puedan entrar en la vivienda, y no está exclusivamente recomendada para chalets y casas que dispongan de jardín o de un espacio exterior muy amplio que sea difícil de controlar de otra manera, pero también para apartamentos y condominios, donde también es posible proteger terrazas y balcones.

¿Cómo funciona una alarma perimetral?

Con este tipo de alarma estamos seguros debido a La protección del perímetro externo gracias a sensores exteriores especiales, capaces de soportar condiciones climáticas adversas y capaces de discriminar a las personas de los animales u otras fuentes de perturbación, informar a la central, cualquier violación de la propiedad privada externa, antes de que el ladrón pueda forzar las ventanas y entrar.

La alarma perímetro en el interior “sonará” si un ladrón forzara la puerta o una ventana, luego se apagará cuando el ladrón no tenga más obstáculos y ya esté en la casa. La ventaja considerable de las alarmas perimetrales externas es bloquear los robos fuera del hogar.

Gracias al desarrollo y mejora de la tecnología wifi y la reducción del consumo energético de los sensores, podemos instalar protecciones exteriores inalámbricas o cableadas sin problemas. Gracias a la supervisión bidireccional que equipan los mejores sensores de exterior, podemos afirmar que no existen grandes diferencias entre las alarmas de exterior cableadas e inalámbricas. En principio, donde será posible utilizar sensores de exterior con cable, los preferiremos a los wi-fi por el coste ligeramente inferior y el mantenimiento reducido gracias a la ausencia de la batería.

Si no es posible tender un cable de conexión entre la central antirrobo y el sensor exterior o si la configuración, como suele ocurrir, no está en una posición óptima, optaremos fácilmente por un detector perimetral inalámbrico.

Opiniones de alarmas perimetrales

A lo largo de los años, hemos recibido muchos comentarios, directamente de lectores de la web, pero también sobre sistemas improvisados ​​​​por individuos o por empresas no especializadas. Muchos instaladores de alarmas de Madrid nos comentan los problemas que encuentran.

Amas u odias la alarma antirrobo externa, la amas si no genera falsas alarmas y te da la sensación correcta de seguridad, la odias si la persona que la instaló no ha elegido los sensores adecuados, no los ha colocado en la posición óptima punto y si no han sido calibrados y ajustados ad hoc.

Sensores externos no recomendados:

Podemos afirmar, en base a nuestra experiencia en el campo, que en promedio los sensores infrarrojos son más propensos a problemas, cuyos haces pueden ser interrumpidos por niebla densa, lluvia, nieve, vegetación y animales. Hoy en día, cada vez menos usados, se siguen encontrando en plantas viejas, pero francamente no están entre mis favoritos.

Las barreras de microondas externas crean un obstáculo más difícil de superar que las barreras de infrarrojos y, a menudo, son la solución más conveniente si desea proteger, por ejemplo, el patio de un área industrial; sin embargo, son difíciles de regular y generan muchas falsas alarmas en la ropa residencial. con la presencia de gatos y perros.

Sensores externos recomendados, ¿Qué sensores para alarmas antirrobo externas usar para tener un excelente rendimiento y eliminar las falsas alarmas?

Alarma hogar

El sensor perimetral se anticipa a la acción del intruso, lo detecta y activa la alarma antes de que se acerque a tu casa.

Utilizando sensores multihaz y multiárea, con la combinación de múltiples tecnologías ir y mw, procesados ​​por procesadores internos, obtenemos excelentes resultados en cuanto a seguridad en la detección e inmunidad a falsas alarmas.

El sensor Optix Infinity , equipado con el transmisor de radio y la batería de larga duración (más de 5 años), hacen que el sensor sea confiable a lo largo del tiempo gracias también a la supervisión bidireccional.

Dependiendo del modelo, el sensor externo puede usar un sensor de microondas en combinación con el doble haz pasivo, para refinar aún más la configuración, aumentar el nivel de seguridad y reducir las falsas alarmas.

También en este sensor externo, existe la protección anti-enmascaramiento, capaz de detectar objetos capaces de tapar el sensor.

Si un ladrón intenta manipular o tapar el sensor incluso cuando la alarma está apagada, provocaría una alarma en el área de manipulación con la consiguiente activación de las llamadas de emergencia y la activación de la sirena.

Obviamente, los sensores externos profesionales y de alta calidad, como los que utiliza , están equipados con protección contra las perturbaciones de las luces brillantes y compensación automática de temperatura.

Como comprenderéis, estamos hablando de productos de gama alta que, sin embargo, gracias al buen número de instalaciones, podemos instalar a precios excepcionales.

Precisamente la calidad de los sensores nos permite acotar los tiempos de mantenimiento e instalación, ajuste y prueba, reduciendo consecuentemente los costes de instalación.

Alarma subterránea perimetral

La protección del perímetro subterráneo es difícil de lograr, ya que requiere excavaciones a lo largo de todo el perímetro para la instalación de sensores de tráfico peatonal. La alarma subterránea tiene precios elevados debido a las excavaciones necesarias y los sensores geosísmicos, por lo que no está al alcance de todos, pero a los afortunados que la instalen les garantizarán una excelente seguridad y mucha discreción, porque una vez instalada completa y una vez que la hierba haya crecido, no notarás nada. La calibración también requerirá mucho tiempo y paciencia con muchas falsas alarmas iniciales que persistirán hasta que se alcancen las etapas finales de ajuste, lo que puede demorar varios días.

¿Cómo funciona una alarma subterránea? Voy a tratar de explicar el funcionamiento de una alarma subterránea de forma simplificada y sin muchas florituras, imagina dos tubos enterrados a lo largo de todo el perímetro de tu propiedad, dentro de estos hay un líquido y en los extremos de los tubos de las unidades de control. Estas unidades de control detectan las imperceptibles variaciones de presión provocadas por el pisoteo de la tierra sobre la tubería. Para las cabras, piensa en la tubería de agua que usas para regar el jardín, tirado en el césped, cuando lo pisas, incluso si el grifo está cerrado, el agua de adentro saldrá, aquí está el principio en sí, solo que la alarma subterránea Hay que percibir variaciones de presión muy pequeñas, mitigadas por el suelo de arriba.

Entre las mejores marcas para esta aplicación específica, el GPS en el suelo se destaca entre todos los competidores.

Alarma perimetral de última generación.

Como habrás entendido, elegir una alarma perimetral de vivienda no es fácil y mucho menos instalarla, pero enumeramos las principales características que debe tener la mejor solución perimetral exterior.

Sensor antienmascaramiento

Esta función es característica de los sensores volumétricos más avanzados, los sensores equipados con esta función pueden detectar si están cubiertos u oscurecidos. Sin embargo, no todos los sensores antideslumbramiento son capaces de detectar pinturas en aerosol transparentes. La mayoría de los dispositivos utilizan el sensor de microondas para detectar este intento de sabotaje, pero algunos utilizan un sensor de infrarrojos activo (el sensor emite una señal de infrarrojos, si esta se refleja y vuelve significa que hay un obstáculo delante del sensor). En principio, ambos métodos son igualmente funcionales.

Dispositivo antirrobo anti-arrastre

Cada sensor volumétrico tiene una zona en las inmediaciones, inmediatamente debajo de él, dentro de la cual no es capaz de detectar, y esto podría permitir que un intruso pase cerca de un sensor sin ser visto, precisamente arrastrándose por debajo. Los sensores antideslizamiento tienen lentes especiales para minimizar este problema. No son aptos para mascotas.

Compensación de temperatura en sensores exteriores

Los medidores volumétricos infrarrojos pasivos para exterior que utiliza , son capaces de detectar el movimiento de cuerpos calientes ya que emiten más luz infrarroja del ambiente en el que se encuentran inmersos, tienen mayor temperatura, cuando la temperatura del ambiente sube acercándose a en el cuerpo, sin embargo, esta diferencia en la emisión se vuelve más difícil de detectar ya que es mucho más similar. La compensación automática de temperatura es por tanto una función esencial de los sensores volumétricos porque les permite mantener constante la sensibilidad de detección independientemente de la temperatura ambiente, sin esto los sensores infrarrojos son extremadamente sensibles cuando hace frío y muy poco cuando hace calor.

Sensores inmunes a mascotas

El término PET en inglés indica una mascota genérica, de un sensor que tenga entre sus especificaciones estas características debemos por tanto esperar que sea capaz de discriminar el movimiento de un ser humano del de un gato, un perro o un pájaro. una jaula y así evitar alarmas indebidas si no es un ladrón sino el querido Fido el que se mueve por la casa, en realidad no es así.
Los sensores PET inmunes suelen llevar filtros infrarrojos pasivos en la lente que reducen considerablemente su sensibilidad, por lo que no son capaces de detectar animales de sangre caliente cuando tienen una masa por debajo de un cierto umbral (que normalmente varía de 18 a 38 kg, dependiendo de la marca). y modelo de sensor), los dispositivos más complejos utilizan principios de funcionamiento ligeramente diferentes también para las microondas (cuando son de tecnología dual) y sobre todo lógicas de microprocesador para la interpretación de señales diferenciadas. Sin embargo, el principal discriminante sigue siendo el filtro de la lente infrarroja, lo que normalmente hace que este tipo de sensor sea un poco menos sensible que los tradicionales, especialmente cuando la temperatura ambiente es bastante alta (por ejemplo, en verano) y el infrarrojo reduce naturalmente su sensibilidad. También hay que recalcar que los fabricantes de este tipo de sensores normalmente garantizan el correcto funcionamiento de los mismos siempre y cuando la mascota no se acerque a menos de una distancia establecida (normalmente 1 o 2 metros), de lo contrario, aunque sea pequeña, podría ser interpretarse como intrusos más grandes y generar falsas alarmas.

Alarma perimetral no solo para villas sino también para protección exterior casa perimetral y departamento

Como se mencionó, nos lleva a considerar la barrera perimetral antirrobo, como un beneficio para el uso exclusivo de villas con parques, en realidad sería bueno evaluar cuidadosamente la vulnerabilidad de apartamentos y condominios con terrazas y balcones de fácil acceso, incluso si en plantas altas utilizando canaletas para subir o saltar directamente desde el balcón del vecino. Los ladrones no sufren de vértigo y estos funámbulos son capaces de hacer cosas impensables para nosotros, ciudadanos de a pie y honrados.

Puedes evitar encontrar al ladrón dentro de casa equipando los balcones con una alarma perimetral exterior.

Alarma perimetral infrarroja

El sensor volumétrico perimetral infrarrojo pasivo, capaz de detectar el movimiento de un objeto que emite luz infrarroja (en general un cuerpo con una temperatura superior a la ambiente). Se define como pasivo porque el sensor no emite ninguna señal sino que «recibe» la luz infrarroja emitida, que generalmente se transmite al sensor real a través de una lente Fresnel o una lente de espejo. Al trabajar sobre la diferencia de temperatura entre el cuerpo humano y el ambiental, el sensor naturalmente disminuye su sensibilidad a medida que aumenta la temperatura y es susceptible a falsas alarmas debido a movimientos rápidos de aire caliente/frío que pueden ser provocados por aire acondicionado, corrientes de aire o ventanas abiertas. Su mínima absorción de energía eléctrica necesaria para su funcionamiento lo hace especialmente adecuado para sistemas de radio.

A menudo, los sensores externos combinan infrarrojos y microondas de MW «

Este sensor emite una señal de radio de muy alta frecuencia y muy baja potencia y analiza su reflejo, en base a los cambios que sufrirá podrá detectar el movimiento de un intruso dentro del entorno que está monitoreando, los principios de funcionamiento que utiliza son el igual que para el radar aerotransportado y se basan en el efecto Doppler. A diferencia de los infrarrojos, el microondas es más sensible cuando se acerca que cuando cruza, pero sobre todo no conoce ningún obstáculo real, de hecho es capaz de pasar, aunque sea de forma atenuada, paredes (especialmente si son de cartón yeso) y vidrio. Por lo tanto, es de fundamental importancia cómo se coloca, orienta y calibra.

Sensor de doble o triple tecnología

La Doble Tecnología es un sensor volumétrico que utiliza simultáneamente infrarrojos y microondas. Algunos de estos también permiten seleccionar el funcionamiento AND-OR, ya que el infrarrojo es más sensible al cruzarse y acercarse el microondas, obteniendo mayor inmunidad a falsas alarmas con el funcionamiento AND.
Los sensores de triple tecnología se utilizan normalmente en exteriores y para reducir las falsas alarmas utilizan dos infrarrojos y un microondas en modo AND.

Y-O detección

En los sistemas antirrobo se asocia a sensores de doble tecnología, dispositivos que como bien dice la propia palabra dependen del funcionamiento de dos fuentes de señalización diferentes, por ejemplo infrarrojos + microondas, estas activarán la alarma solo si ambos sensores detectan la intrusión. si se programan en funcionamiento AND, o ante la detección de al menos uno de los dos si se programarán en funcionamiento OR.

Ventajas del antirrobo perimetral exterior:

La ventaja frente a un dispositivo antirrobo interno es evitar posibles daños por robo en cristales o ventanas, además podremos hacer escapar a los ladrones o al menos alarmarnos aún en las fases iniciales cuando los delincuentes aún se encuentran fuera del recinto. casa, sí, por lo tanto está protegida en el exterior, pero libre para moverse por la casa.

Desventajas Alarma perimetral externa:

El único inconveniente radica en la costo ligeramente superior en comparación con los sensores internos ya que deben soportar mayores esfuerzos, temperaturas, agentes atmosféricos, animales, por lo que es imperativo utilizar sensores antirrobo de alta calidad, instalados de manera impecable por personas con experiencia, para evitar falsas alarmas.

Una aclaración, si es cierto que un sensor exterior tiene un coste algo superior, también lo es que en muchos casos el número de sensores necesarios para una excelente alarma perimetral exterior es limitado y con un sensor exterior quizás se pueda proteger a todos. un lado con cinco o seis puertas y ventanas.

¿Cuáles son los componentes de una alarma perimetral externa?

Los componentes básicos son los mismos que se utilizan para crear un dispositivo antirrobo interno, en cambio, requiero unidades de control electrónico específicas equipadas con procesadores particulares capaces de realizar análisis y procesamiento sofisticados, sistemas antirrobo enterrados y aquellos para detectar el ascenso sobre rígidos o flexibles. cercas

También te recordamos que nadie prohíbe la instalación de sensores externos así como sensores perimetrales que detectan la apertura de las ventanas, o sensores de movimiento interior. La seguridad de la vivienda se puede lograr y aumentar con muchas precauciones que, combinadas entre sí, transformarán su hogar en un fuerte.

¿Qué hace que la alarma perimetral externa sea segura y capaz de brindar protección total a la vivienda y las partes adyacentes?

El instalador especialista de alarmas de podrá valorar la necesidad real y en algunos casos recomendar la instalación de sensores dotados de sistemas capaces de reconocer intentos de sabotaje, encapuchados, pinturas en spray o lacas utilizadas por ladrones para neutralizar las alarmas y actuar sin ser molestados.

Alarma perimetral, todo lo que necesitas saber.

La alarma perimetral exterior es sin duda el sistema menos invasivo para protegernos de intrusiones no deseadas.

¿Cuáles son las ventajas de una alarma perimetral? (profundizando)

La ventaja frente a un dispositivo antirrobo interno es prevenir posibles daños por robo en cristales o ventanas, además podremos hacer escapar a los ladrones o al menos alarmarnos aún en las fases iniciales cuando los delincuentes aún están fuera del recinto. casa. Con una alarma perimetral profesional y bien diseñada, también podremos proteger y monitorizar las plazas de aparcamiento, teniendo así la alarma también para el coche y camper aparcados dentro del área protegida. Con una alarma de casa exterior acabarás con la inquietud, ansiedad y preocupación de poder despertar con los ladrones en casa.

También existen muchos productos para ampliar y mejorar el sistema antirrobo como protección contra fugas de gas, presencia de humo, sensores de inundación, que se pueden implementar en el sistema para mejorar el confort y la seguridad del hogar y del conjunto. familia.

mejor alarma perimetral

¿Cómo eludir la alarma perimetral?

Si una empresa especializada instala una alarma perimetral exterior y obviamente el cliente ha asignado el presupuesto adecuado para la seguridad, es prácticamente imposible eludirla porque la detección comienza ya a muchos metros del corazón de la alarma perimetral infrarroja. Para la instalación de la alarma perimetral exterior, no recomendamos hacerlo usted mismo, más que para la instalación, los errores podrían provenir de una evaluación incorrecta de la posición y la cantidad de sensores.

Incluso el mejor sensor exterior, si no está correctamente instalado y calibrado, podría generar falsas alarmas o, peor aún, no detectar el paso del ladrón en determinadas condiciones.

¿Qué tipos de alarma perimetral existen?

A la fecha existen diferentes tipos de alarma perimetral, todos muy válidos pero claro esto también depende de la funcionalidad que se espera de un sistema de alarma, y ​​de las necesidades reales de tener una alarma antirrobo de este tipo. Muchos, de hecho, compran una alarma perimetral sin llegar a necesitarla, porque no estaría indicada por ejemplo en un apartamento en pisos muy altos, porque no habría necesidad de ella.

Por supuesto, la necesidad siempre depende de tus necesidades, de tus necesidades y de tu presupuesto, pero la alarma perimetral es en sí misma un sistema de protección que defiende el «perímetro» de una casa muy grande, en un espacio realmente muy grande.
Por ejemplo, hay sensores enterrados, que son especialmente adecuados para entornos en los que es necesario no mostrar o, en cualquier caso, no mostrar la presencia de la alarma: pueden estar enterrados en el jardín o en el suelo, con una muy alta tolerancia a cualquier interferencia (como por ejemplo el paso de animales), y tienen una gran resistencia.
No obstante, el tipo de alarma siempre debe ser adecuado al tipo de vivienda, por lo que es muy importante evaluar detenidamente los pros y los contras de la alarma a aplicar.

¿Cuándo, dónde y por qué instalar barreras antiescalada en la valla?

Los trabajos de protección y señalización de vallas de escalada o corte se utilizan a menudo para la protección de áreas grandes y sensibles como aeropuertos, puertos, bases militares para el sector público y defensa, pero también para proteger depósitos de automóviles, industrias químicas u otras áreas. .privado de especial interés y extensión. A menudo, las alarmas de este tipo van acompañadas de un sistema avanzado de videovigilancia y vigilancia armada para la respuesta de emergencia.

¿Mejor una alarma perimetral cableada o wifi?

Al igual que se ha explicado para los sensores de interior, los sensores de alarma perimetral de jardín también se pueden instalar con o sin cables, con las mismas características y prestaciones técnicas. La única diferencia es que los sensores volumétricos para radio exterior estarán equipados con un transmisor inalámbrico y una batería integrada para la alimentación.

alarma exterior

¿Cómo desactivar una alarma perimetral?

La forma más sencilla de desactivar la alarma perimetral de una vivienda es utilizar un mando a distancia que obviamente debe responder a todos los requisitos de seguridad. Alternativamente, si no desea utilizar el mando a distancia para antirrobo, tendremos que dar un retraso a la zona exterior en cuestión. Intento explicarme mejor dando un ejemplo, entramos por la puerta, en este punto nos detecta la alarma de microondas perimetral, iniciando una cuenta atrás que nos permitirá entrar y desactivar la alarma desde el teclado antes de que suene. Este tipo de configuración debe usarse con precaución, el instalador especializado debe evaluar los tiempos en función de la configuración de la casa y la posición de los dispositivos de alarma. Sin un buen asesoramiento, es difícil conseguir la seguridad suficiente comprando un kit de alarma perimetral inalámbrica.

¿Alarma perimetral exterior para balcones también para las plantas superiores?

Muy a menudo, lamentablemente, los balcones del segundo o tercer piso se consideran injustamente seguros e inmunes al robo y se dejan al descubierto. Podemos garantizar por experiencia que la mayoría de los ladrones no sufren de vértigo, logran trepar por los desagües y llegar hasta terrazas muy altas. La alarma perimetral del balcón a través de sensores externos también protege este acceso, generalmente muy débil, donde a menudo hay ventanas sin siquiera la cerradura. Las manijas de palanca sin llave son las más fáciles de romper. Este sistema es muy utilizado en zonas calurosas de España, Cómo Barcelona, Alicante o Valencia, Dónde es habitual tener la ventana abierta durante muchas épocas del Año.

¿Alarma de cortina perimetral?

Podemos instalar sensores de cortina para el exterior encima de las puertas y ventanas colocados entre la ventana y la persiana enrollable u oscura. Los sensores de cortina externa se caracterizan por una apertura de haz muy amplia y un ángulo muy estrecho, para cubrir todos los accesos sin desbordamiento. También útil en caso de instalación en puertas y ventanas colocadas en zonas sujetas al paso de otras personas. La limitación de los sensores de cortina es que si se instalan en presencia de gatos acostumbrados a trepar por los alféizares de las ventanas, generarían falsas alarmas.

Desde mi experiencia, incluso con sensores de cortina, con regulación tanto de microondas como de infrarrojos, en presencia de gatos, sugiero buscar una solución alternativa ya que la distancia entre el sensor y el área a detectar es demasiado pequeña.

Le recordamos que para que una alarma externa sea eficiente y confiable, tendremos que reducir las falsas alarmas a casi cero, solo así cuando se dispare tomaremos las precauciones, la rapidez y la atención necesarias en la verificación.

¿Cuál es la mejor marca de alarmas para el hogar?

La distinción entre una alarma perimetral excelente y una que genera falsas alarmas viene dada por el diseño y la elección de los sensores externos, de hecho la mejor alarma perimetral daitem, una alarma perimetral bentel u otra tope de gama equipada con sensores externos inadecuados sería de poco uso. . Será tarea de nuestros ingenieros de diseño crear la configuración ganadora del sensor central mediante el análisis de todos los factores.

El desarrollo de nuevas tecnologías es continuo, por experiencia, después de cientos de instalación de alarmas perimetrales externas, puedo decir que estoy muy contento y puedo llegar a niveles excelentes con el Optix Infinity y con el Pyronix xd10ttam, sería presuntuoso decir que son los únicos, seguro que hay o se están desarrollando sensores que rinden igual, pero lo correcto es que el instalador utilice productos que conoce a fondo y es capaz de ajustar perfectamente.

En lo que a nosotros respecta, siempre prestamos especial atención a la investigación y el desarrollo, probamos constantemente los nuevos productos que nos ofrece el mercado, pero la selección es tan difícil que pocos llegan a instalarse.

alarma perimetral

¿Alarma perimetral para barreras y perros en el jardín?

Esta no es una combinación ganadora, si el perro es grande, puede ser difícil llegar a un buen compromiso, mejor optar por otros sensores.

La barrera se puede instalar tanto para proteger un único acceso como para proteger una serie de ventanas y puertas con el fin de crear una única protección infranqueable en toda la fachada

Barreras de infrarrojos

Las barreras pueden ser las clásicas columnas negras con una serie de transmisores y receptores infrarrojos colocados uno opuesto al otro.

Para tener un mínimo de utilidad, estas barreras deben ser infranqueables y deben tener un buen número de rayos.

Recuerda también que para hacerlos inmunes a las mascotas se quitan las luces bajas, pero no hace falta buscar ladrones graduados para entender que si el perro pasa y no suena, les bastará con gatear para evadir la alarma. .

Además, estas barreras pueden generar falsas alarmas en caso de nieblas y neblinas fuertes.

Barreras de microondas

Incluso las barreras de microondas están compuestas por un transmisor y un receptor, desde un punto de vista teórico, podrían ser una excelente herramienta de defensa, pero en realidad, incluso si están perfectamente ajustadas y calibradas, todavía generan muchas falsas alarmas.

Las barreras de microondas son extremadamente sensibles a las variaciones climáticas, por ejemplo la lluvia formando charcos, generaría el fenómeno de reflexión, anulando la calibración inicial, exponiéndonos a un mayor riesgo de falsas alarmas, ya de por sí elevadas al principio.

Son innumerables las solicitudes que recibimos para intervenir en alarmas perimetrales externas realizadas por otras empresas que han instalado sistemas perimetrales con barreras de infrarrojos o microondas, pero lamentablemente mi consejo es revolucionar el sistema cambiando el tipo de sensores externos. Entiendo que puede ser una elección difícil, pero pregúntese qué sentido tiene seguir gastando dinero para tratar de arreglar lo que tiene, considerando que probablemente esté tan acostumbrado al hecho de que hace clic para nada que a estas alturas o no Ni siquiera lo insertes más o cuando la alarma la apagas sin siquiera verificar, ya estás seguro de que fue la falsa alarma habitual.

En estos casos, la falta de conocimiento y experiencia del instalador y el diseño incorrecto te han llevado a gastar dinero en vano, pero no te preocupes, no todo está perdido, generalmente es posible reutilizar la centralita, la sirena y varios accesorios, reemplazando solo la parte de sensores externos.

Alarma perimetral con cámaras, ¡la combinación ganadora!

La máxima seguridad y comodidad se obtiene instalando cámaras de seguridad además del dispositivo antirrobo perimetral del jardín. Una cámara externa, que permitiría en caso de alarma central, comprobar lo que realmente está pasando e intervenir rápidamente o dar la alarma a la policía.

Al instalar algunas cámaras que miran al jardín, la terraza o el balcón, aumentaremos aún más el factor disuasorio y aumentaremos su seguridad personal. De hecho, considera que además de jugar a tu favor cuando estás fuera de casa y puedes ver en tu teléfono móvil si salta la alarma del niño que entró al jardín para recuperar la pelota, puedes ver cuando estás en casa, lo que pasa afuera, sin salir, sin abrir puertas, persianas o ventanas.

Aunque reconozco que el primer impulso cuando salta una Alarma perimetral exterior sería abrir la puerta, os aseguro que no es, desde luego, la elección óptima.