La instalación de una alarma inalámbrica no es una operación particularmente difícil pero requiere un mínimo de experiencia y familiaridad en el bricolaje.

Antes de iniciar cualquier operación, le sugerimos que lea atentamente nuestras guías y siga nuestros consejos para una correcta instalación, esperando que si está leyendo esta guía, primero lea todas las demás que explican cómo elegir un dispositivo antirrobo de buena calidad. Con la esperanza de que hayas evaluado correctamente el nivel de riesgo de tu vivienda y que seas consciente de las carencias que puede tener una instalación antirrobo hecha por ti mismo frente a la realizada por personal profesional y certificado, solo nos queda desearte buena lectura y buena suerte.

Herramientas necesarias para realizar la instalación antirrobo.

Necesitará algunas herramientas, como un destornillador plano pequeño y un destornillador de estrella, un taladro para fijar los sensores a la pared o cinta adhesiva profesional de doble cara.

Los sistemas de alarma que podemos instalar existen tanto cableados como inalámbricos, pero sin duda es preferible un sistema inalámbrico por su facilidad de instalación.

Los sistemas de alarma antirrobo cableados pueden ser un poco difíciles de instalar, ya que necesitará tender cables desde cada detector hasta la unidad de control central.

Además, la legislación vigente prohíbe que personal no autorizado ponga sus manos en el sistema eléctrico existente y en el 99% de los casos, para pasar los cables de alarma, será necesario utilizar pasajes eléctricos.

Todos los kits antirrobo están equipados con al menos tres zonas programables como 24 horas, total y parcial.

Cada sensor debe tener una zona de manipulación que esté activa las 24 horas del día y la zona normal que se pueda armar o desarmar según sea necesario.

Además podremos discriminar entre zonas totales y parciales, la zona parcial activará por ejemplo los sensores magnéticos en puertas y ventanas, dejando apagados los sensores de movimiento, dándonos la posibilidad de movernos libremente por la casa.

Al activar el total, activaremos todos los sensores, para que nadie tenga que moverse en su interior.
Con sensores, tendremos que proteger puntos de entrada vulnerables, como puertas y ventanas en la planta baja.

alarma de hogar

¿Cuántos sensores necesitamos?

Los sensores PIR

Los sensores PIR se activan con el calor y el movimiento del cuerpo. Son adecuados para cubrir grandes áreas dentro de su hogar. Pero los sensores pir no son adecuados para puertas y ventanas, ya que pueden ser activados por personas o animales que pasen por el exterior.
Coloque los sensores PIR de modo que el haz no apunte a una ventana, lámpara o fuentes de calor como radiadores.
Comprueba que los sensores cubren bien la zona que quieres proteger.

Unidad de Alarma Antirrobo

La mayoría de las unidades de alarma antirrobo requieren una fuente de alimentación eléctrica, con una batería de respaldo en caso de un corte de energía.
El panel de control de alarma antirrobo de es a prueba de manipulaciones, por lo que la alarma se activa si un intruso intenta desactivarla.

¡Asegúrese de que los niños no puedan alcanzar el teclado!

Alarma externa

sirena al aire libreEnvíe un mensaje claro a los ladrones: monte la sirena de alarma externa hacia el frente de su casa o en algún lugar que sea muy visible para los transeúntes. Pero coloque la sirena lo suficientemente alta para que nadie pueda meterse con ella.
Si las personas pueden llegar a su casa desde atrás, coloque una segunda sirena de alarma para que puedan ver.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una alarma?

Decida cuántos puntos de entrada vulnerables tiene su propiedad.
Calcule cuántos detectores PIR necesitará.

Coloque contactos magnéticos en puertas y ventanas de planta baja de fácil acceso.
¿Mascotas? Los detectores PIR pueden ser activados por gatos o perros que pasan por el sensor, así que elige un modelo que permita mascotas o compra solo sensores para puertas y ventanas.
Instale una sirena de alarma en el frente de su casa para que se pueda ver fácilmente. Si tiene una casa más grande, es posible que desee colocar una segunda sirena de alarma en otra pared.
Algunas alarmas tienen una opción de activación de zona para que pueda programar el sistema para que solo se active desde ciertos pisos o puntos de acceso. Esto es útil si desea asegurar la planta baja con el sistema para que pueda moverse hacia arriba sin activar la alarma.
Los sistemas antirrobo más sofisticados como Defcon 2 , llaman a los números de teléfono que ya tienes programados cuando salta la alarma y detectan la presencia de un intruso. Esto significa que puede reaccionar instantáneamente cuando está fuera de casa.
Para garajes y cobertizos, las alarmas independientes y de habitación individual pueden ser efectivas contra los ladrones.

¡Coloque su panel de control de alarma lo suficientemente alto para que los niños pequeños no puedan jugar con él!

Cómo instalar una alarma inalámbrica

Coloque el panel de control cerca de una toma de corriente y cerca de un punto de teléfono si el sistema tiene la función de llamada telefónica. Asegúrese de que pueda llegar fácilmente cuando entre y salga de la casa. Pero asegúrese de que nadie pueda ver el panel de control desde fuera de su propiedad.
Los detectores PIR y los contactos de puertas y ventanas funcionan mejor cuando se encuentran a menos de 30 m del panel de control. No los monte sobre o cerca de objetos metálicos grandes o cerca de fuentes de interferencia eléctrica como hornos de microondas, refrigeradores o congeladores.
Coloque los detectores PIR entre 1,7 m y 2,3 m por encima del nivel del suelo. Colóquelo en una esquina para una cobertura más amplia. Los mejores lugares para los detectores PIR son los pasillos y los dormitorios, donde no se utilizan contactos de puertas y ventanas. Tenga cuidado de no apuntar los sensores hacia el exterior, donde los transeúntes inocentes podrían causar falsas alarmas. Las fuentes de calor también pueden activar falsas alarmas y no colocar sensores cerca de obstáculos, como cortinas.
Coloque contactos magnéticos en las puertas y ventanas en la parte superior de la puerta o ventana entre el marco. El imán debe fijarse a la puerta o ventana, con el sensor fijado al marco.

fijación de sensor magnético
Aquí hay una breve guía para instalar una alarma inalámbrica. Pero siga las instrucciones del fabricante para la alarma que está instalando.
1. Comprueba que tienes todo el kit: panel de control, una sirena (caja de alarma), detectores PIR y contactos de puertas y ventanas.
2. Antes de montar el panel de control, coloque y cierre todos los sensores, luego active el panel de control.
3. luego encienda el panel de control conectando el adaptador de corriente. También encienda la batería de respaldo si su sistema tiene una.
4. Ahora puede programar el sistema y sincronizar los sensores y alarmas con el panel de control. Para más detalles, consulte las instrucciones del fabricante.
5. A continuación, desactive el panel de control antisabotaje, para no activar la sirena, antes de instalar físicamente cualquier dispositivo.
6. Luego coloque el panel de control donde lo instalará. Ponga el sistema en modo ‘prueba’.
7. Ahora tome cada sensor para su ubicación prevista. Realice una prueba de radio para asegurarse de que esté dentro del alcance del panel de control.
8. Luego monte la sirena de alarma en un lugar destacado en una pared exterior. Debe estar lo más alto posible, con el interruptor antisabotaje completamente acoplado.
9. Ahora puede fijar de forma permanente los detectores PIR y los contactos de puertas y ventanas en sus posiciones. Una vez que todo esté instalado, vuelva a habilitar la manipulación del sistema.
10. Está listo para probar el sistema. La configuración de cada modelo variará, así que siga las instrucciones del fabricante. Una vez que haya realizado una prueba exitosa, la configuración estará completa y su hogar estará protegido y con alarma.

Nuestros consejos finales

Utilizar sonda externa, alejarla de la chimenea de la caldera en forma de vapor que pueda activar la sonda. Coloque el sensor exterior lejos de carreteras y aceras, los transeúntes podrían activar el sensor.
Recuerde que los ladrones pueden usar cercas estilo rancho o de agua de lluvia para subir a los pisos superiores.

Mantenga las puertas de entrada laterales cerradas con cerrojo y use candados de máxima seguridad. Cierre los cobertizos y los garajes de forma segura para proteger las herramientas de los ladrones.
Los arbustos espinosos densos o debajo de las ventanas también son un buen elemento disuasorio.
Asegúrese de que los setos y las cercas en el frente de la casa se mantengan bajos para que los intrusos no puedan usarlos como cobertura.