La tecnología también ha avanzado mucho en el sector de la seguridad, a día de hoy podemos decir que los dos sistemas, antirrobo Inalámbrico y por cable son lo mismo. Analicemos en detalle las fortalezas y debilidades de uno y otro:

Los sistemas inalámbrico son de bajo mantenimiento y mayor inmunidad a interferencias.

Los problemas de los sistemas cableados son la falta de flexibilidad, requiere un mayor costo de mano de obra y mayores tiempos de instalación.

Hay muchos beneficios en un sistema inalámbrico, en primer lugar la posibilidad de instalarlo incluso en casas preparas en obra para una instalación de este tipo, sin tener que llenar las casas de canales exteriores para pasar los cables.

La única desventaja es que, según la marca y el modelo, será necesario cambiar las pilas del sensor cada 2 o 3 años.

¿Cuál de los dos sistemas es mejor?

No hay una respuesta absoluta, podemos decir que si una vivienda está preparada para instalar una alarma por cable, claramente será preferible esta protección.

Si una casa no está acondicionada, por lo que no tiene macarrones empotrados en las paredes por donde puedan pasar los cables de alarma, fácilmente podríamos instalar una excelente alarma antirrobo inalámbrica.

¿Son efectivas contra los ladrones?

Esta es una de las tonterías que escuchamos con frecuencia, de hecho instalar una alarma antirrobo tiene una fuerte función disuasoria para los ladrones.

Por experiencia, podemos afirmar que en un barrio atacado por robos, en la mayoría de los casos, las únicas casas que no se visitan son las que cuentan con dispositivos antirrobo.

Si realmente crees que la mejor solución es mantener un perfil bajo, sin sacrificar la seguridad, simplemente no instales la sirena externa, el marcador telefónico nos avisará discretamente llamándonos en caso de problemas o intentos de intrusión.

¿Cuál es la mejor marca?

No pretendemos decir que el dispositivo antirrobo es el único y el mejor del mundo, no existe la mejor marca absoluta, existen diferentes soluciones, cada caso debe evaluarse para encontrar la mejor solución específica.

La correcta evaluación evitará sobredimensionar la protección, optimizando la seguridad y los costes para lo que es el riesgo real.

En nuestra sección de instaladores de alarmas puedes contactar con profesionales en tu provincia que te ayudarán a tomar esta difícil decisión.

mejor alarma para casa

¿Puedo instalar yo mismo una alarma?

Instalar un sistema antirrobo aparentemente no es demasiado complicado, y si crees que tienes las habilidades suficientes y quieres probar suerte, la red está llena de kits antirrobo, cada uno declarado como la mejor alarma para el hogar del mundo.

Personalmente, definitivamente creo que sería preferible para la instalación de una alarma confiar en empresas especializadas.

Muy a menudo, la instalación realizada por personas no capacitadas deja lugar a falsas alarmas y agujeros de seguridad sobre los que los ladrones podrían aprovechar.

Muchos instaladores nos comentan que a menudo se les solicita evaluar y reparar los sistemas de alarma antirrobo instalados a la ligera por particulares o por instaladores no calificados.

Suelen encontrar sistemas con acceso retardado que permiten al cliente desactivar la alarma antes de que suene al entrar en casa, pero al mismo tiempo permitiría al ladrón entrar y neutralizar la alarma.

Un instalador especializado evitará estos defectos y encontrará el compromiso adecuado para satisfacer las solicitudes del cliente sin comprometer el nivel de seguridad.

Lo mejor es pedir presupuesto antirrobo online, quizás descubramos que confiando en expertos obtendremos mayor seguridad y también ahorro.

¿Hay algún kit económico?

No necesariamente tienes que gastar mucho para protegerte, pero como se mencionó anteriormente, cada hogar debe evaluarse como un todo, los kits universales que garantizan seguridad para todo tipo de propiedades a precios irrisorios, ofrecen una protección ridícula.

¿Cuáles son los componentes de un sistema antirrobo?

Unidad de control antirrobo

La centralita es el corazón palpitante de nuestro sistema antirrobo, recoge las señales de los periféricos (sensores antirrobo), las analiza y actúa en base a la programación.

marcador telefónico pstn

Normalmente ya está montado en la central antirrobo, permite que la central envíe llamadas telefónicas con un mensaje de voz que señale cualquier problema o intento de intrusión.

Marcador telefónico GSM

Al igual que el marcador telefónico PST, el GSM también tiene la función de alertar al propietario de la vivienda, a la policía o a la empresa de seguridad de cualquier intento de robo.

El comunicador telefónico GSM de las centrales antirrobo también envía mensajes de texto instantáneos indicando el problema o intento de robo detectado puntualmente por el sistema de alarma.

alarma en hogar

Sensores magnéticos para puertas y ventanas

Los sensores magnéticos son una excelente defensa contra el robo, son económicos y no generan falsas alarmas si se instalan correctamente. Estos dispositivos de protección se instalan en puertas, ventanas y buhardillas y, a través de un sistema magnético, detectan la apertura. Pueden ser de diferentes tipos, con o sin cables, empotrados o externos, pero el principio de funcionamiento es el mismo.

Sensores sísmicos

Los sensores sísmicos, convenientemente ubicados en los marcos de las ventanas o en puertas, detectan y señalan los intentos de penetración a la unidad de control. Debidamente regulados, garantizan una buena inmunidad frente a falsas alarmas.

Sensores de movimiento de cortina

Particularmente adecuado para aquellos que quieren dormir con las ventanas abiertas, por ejemplo, este tipo de sensor de alarma crea una barrera invisible y no permite la entrada de ladrones sin activar la alarma inmediatamente. No es posible instalar este tipo de sensor en presencia de gatos a los que les suele gustar saltar en los alféizares de las ventanas, porque provocarían falsas alarmas.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento detectan el paso en las áreas protegidas, estos normalmente se activan solo cuando no hay nadie dentro de la casa. La activación parcial nos permitirá movernos libremente dentro de la casa, quizás por la noche para ir al baño.

Sensores de movimiento aptos para mascotas

Al igual que los sensores de movimiento normales, los sensores inmunes para mascotas discriminan entre intrusos y habitantes de cuatro patas de nuestros hogares, lo que limita al mínimo las falsas alarmas. Gracias a los sensores pet friendly podremos tener mascotas de hasta 40 kg en casa. Algunos problemas más podrían ser causados ​​por gatos que saltan y trepan por toda la casa.

Sensores exteriores

Alarma hogar

En cuanto sea posible, dedicaremos una mini guía dedicada a los sensores de exterior donde intentaremos explicar en detalle las posibles soluciones y las diferentes soluciones. Sin duda podemos afirmar que la alarma perimetral está más sujeta a falsas alarmas, por lo que es fundamental la instalación de sensores de alta calidad y tecnología avanzada. Un excelente producto asociado a una instalación cuidadosa y cuidadosa puede dar excelentes resultados y satisfacciones.

sirenas antirrobo

Las sirenas interiores o exteriores nos advierten a nosotros y al vecindario que algo anda mal. Mejor colocarlos en lugares lo menos accesibles posible a una altura mínima de 3 metros.

Controles remotos de alarma

Los controles remotos le permiten encender, apagar o encender parcialmente el sistema de alarma. Los mandos a distancia de los sistemas de alarma antirrobo están encriptados a 128 bits, por lo que no pueden ser duplicados por personas malintencionadas.

Teclados de comando

Los teclados antirrobo básicamente nos permiten gestionar el antirrobo como el mando a distancia, además gracias al display podemos tener otra información sobre el estado de alarma.

La doble frecuencia a menudo no significa más seguridad.

Desafortunadamente, algunas empresas se han aprovechado mucho anunciando excelentes centrales eléctricas de doble frecuencia «en su opinión», pero olvidando mencionar que los sensores transmitían con una sola frecuencia. La doble frecuencia debe permitir la transmisión de señales inalámbricas entre el panel de control y los periféricos incluso si una banda está ocupada o atacada. En realidad de poco sirve, ya que los 433 Mhz ahora están tan saturados que no se pueden utilizar. Incluso los detectores antiinterferencias ahora son casi inutilizables debido a las falsas alarmas que generan.
Si es posible, utilice un sistema híbrido y la frecuencia de 868 Mhz con transmisiones codificadas.

Supervisión antirrobo y antirrobo bidireccional

Instalar una alarma antirrobo bidireccional significa instalar productos tecnológicamente avanzados que comprueban constantemente la eficiencia de todos los equipos instalados. Esta tecnología nos avisa en caso de anomalías, baterías a punto de agotarse, presencia de interferencias de radio, intentos de sabotaje.