Conocer los mejores sistemas antirrobo del mercado nos permitirá elegir con más capacidad el tipo de alarma que necesitamos. A continuación os queremos enseñar los 10 principales tipos de sensores antirrobo que podemos utilizar para nuestro sistema anti-intrusión:

Principales sensores antirrobo para equipar nuestra alarma.

Sensores magnéticos antirrobo para puertas y ventanas

sensores magnéticos antirrobo

Los sensores magnéticos se pueden instalar empotrados o externos. El montaje empotrado es ciertamente preferible, pero requiere la provisión de tuberías para la conexión de cables.

Cuando no existe la predisposición, los sensores magnéticos antirrobo se pueden aplicar entre la ventana y el marco, además, se encuentran disponibles diferentes colores como el blanco y el marrón, que mejoran el impacto visual haciéndolo pasar desapercibido.

Obviamente existen versiones cableadas y sensores magnéticos antirrobo inalámbricos.

Sensores antirrobo de infrarrojos para interiores

Sensores antirrobo de infrarrojos para interiores

Sensores de movimiento basados ​​en tecnología de infrarrojos pasivos, que detectan cambios bruscos de temperatura provocados por el movimiento de una persona.

Los sensores de infrarrojos detectan energía en forma de radiación de luz, por lo que son invisibles para el ojo humano.

La calidad del sensor y de los componentes de construcción permite evitar falsas indicaciones de cambio debido a la detección de destellos de luz instantáneos oa la amplitud del campo. Además, de esta forma se minimizan las perturbaciones que actúan sobre el dispositivo, derivadas de campos eléctricos cercanos.

Sensores antirrobo de interior de doble tecnología ir + microondas

Los sensores antirrobo de tecnología dual utilizan dos sistemas de detección distintos que luego se procesan y, si

sensores antirrobo de interior de tecnología dual

combinados pueden activar la alarma.

Generalmente este tipo de sensores son capaces de discriminar mejor las falsas alarmas si se selecciona la función y .

Anteriormente explicamos el funcionamiento del ir, ahora intentaremos explicar de forma sencilla el principio de las microondas.

El microondas trata de saturar de energía el ambiente y así mantener una situación de equilibrio. Este «equilibrio» se produce cuando el sensor está encendido. Cuando hay un cambio en este estado de balance de energía (movimiento dentro del área), el circuito señala la intrusión detectada.

Sensores antirrobo aptos para mascotas

sensores antirrobo aptos para mascotas

Los sensores equipados con Pet Immunity generalmente tienen una lente que protege las áreas bajas afectadas por el paso de los animales.

Evidentemente, cuanto más grande sea el animal, más tendremos que vigilar la zona, por lo que, teniendo un perro de 40 kilos, una persona arrastrándose por el suelo, puede no ser detectada.

También hay sensores que analizan el movimiento detectado con sofisticados algoritmos y discriminan entre personas y animales.

Según nos cuenta nuestros instaladores de alarmas en Madrid, los principales falsos avisos provienen de las mascotas.

Sensores antirrobo de rotura de cristales y sísmicos

sensor de rotura de cristal

Los sensores de rotura de cristales pueden ser de tipo sísmico, es decir para detectar las vibraciones generadas por un intento de rotura, o pueden ser de tipo micrófono detectando y analizando las frecuencias de audio que se propagan en el entorno al romper un cristal.

Sensores de cortina

sensores antirrobo de cortina

Utilizan el mismo principio que los sensores infrarrojos, pero están equipados con lentes especiales que reducen el ángulo de cobertura unos pocos grados.

Se pueden instalar para proteger pasillos o entre la persiana/contraventana y el marco de la ventana.

La ventaja de este tipo de sensores es que si se instalan para proteger una ventana, no nos veremos obligados a cerrarla, a diferencia de los sensores magnéticos.

Sensores antirrobo externos

Los sensores infrarrojos para exteriores representan la evolución de los sensores pasivos para interiores, de hecho deben ser inmunes a

sensores antirrobo ir externos

falsas alarmas provocadas por tensiones ciertamente mayores que las que encontramos al aire libre y resisten a los agentes atmosféricos. Según nos cuentan nuestro instalador de alarmas especializado en Asturias.

Para evitar alarmas no deseadas se utiliza la combinación de dos infrarrojos (doble haz), una técnica sencilla, consolidada y eficaz.

Los mejores sensores de infrarrojos para exteriores son sin duda los Optex, en particular la serie Infinity, también equipada con un sistema antienmascaramiento.

Sensores externos de triple tecnología

sensores antirrobo externos de triple tecnologíaAquí hemos llegado a lo más alto de la tecnología actualmente disponible con un sensor que, si se instala correctamente, cancela las falsas alarmas mediante la combinación de dos sensores de infrarrojos y un microondas.

Además, los sensores Pyronix XD utilizados por tienen el sistema más eficiente ANTIMASCARILLA comercialmente disponible que combina ir y microondas

Sensores de humo

No entran exactamente en la categoría de periféricos antirrobo, pero cada vez hay más oportunidades de gestión remota

sensor de humo

y domótica, la ofrecen las nuevas centrales anti-intrusión.

Entonces, ¿por qué no asociar también un sensor de humo que, conectado a nuestra alarma, puede avisarnos rápidamente en nuestro teléfono inteligente en caso de que hayamos olvidado una olla en el fuego, para evitar daños o riesgos a las personas?

Sensores de obturador

sensores antirrobo de persianas

Sensores de cuerda o de rodillos, detectan los movimientos de la persiana, recogidos por una especial tarjeta de análisis y conteo rápido que evita disparos por viento o mínimos asentamientos de la persiana.

Estos dispositivos también permiten mantener las persianas, ligeramente levantadas para dejar entrar el aire y la luz, si el ladrón intenta levantarlas para entrar, se activa la señalización de alarma a la centralita.