Los sistemas de videovigilancia son unos de los métodos más efectivos para el control de accesos y cómo elemento disuasorio en nuestro hogar. Antes de instalar este elemento de seguridad debemos conocer ciertas cosas.

¿Cómo funciona un sistema de videovigilancia?

La videovigilancia doméstica consiste en un dvr que se encarga de almacenar y gestionar las imágenes tomadas por las cámaras, y que además permite la visualización remota a través de smartphone si disponemos de conexión a internet.

¿Puedo instalar cámaras inalámbricas?

Los enormes avances tecnológicos en el sector de la videovigilancia nos permiten instalar sistemas con cámaras inalámbricas de alta resolución, ahorrando mucho en mano de obra para la instalación. Simplemente encienda la cámara. En cuanto al rango entre el dvr y la cámara wifi, podemos alcanzar una distancia de unos 300 metros al aire libre. Si la distancia es mayor, existe la posibilidad de hacer que todas las cámaras funcionen como un repetidor para que puedan instalarse en cascada y ampliar mucho la cobertura de la señal. Este sistema de kit de videovigilancia inalámbrico wifi, de hecho, ofrece a todos la oportunidad de instalar un sistema a bajo costo pero con un alto rendimiento.

¿Para qué sirve la videovigilancia?

Video vigilancia de una casa:

Este es el escenario típico de un sistema de CCTV, ya que además de actuar como elemento disuasorio contra el robo, podría proporcionar información importante útil para identificar a los ladrones o vándalos.

Las cámaras deben colocarse de modo que cubran todas las puertas y, posiblemente, la calle o la entrada de vehículos en un intento de capturar una matrícula. Es posible que las cámaras interiores no disuadan a los ladrones, pero podrían ayudar con su identificación. Basta con tener un sistema de grabación de vídeo para que puedas recuperar las imágenes incluso pasados ​​unos días. Una cámara conectada a internet con un cable de red o wifi, te permitirá vigilar tu hogar desde cualquier parte del mundo. Las cámaras externas también se pueden usar para ver quién está en la puerta principal, lo que le permite saber si quiere perder el tiempo respondiendo.

Vigila a los niños:

Un par de cámaras que pueden cubrir un área de patio o una cámara en una habitación interior. En este caso la calidad de la imagen no es crítica. También puede optar por cámaras independientes, que pueden funcionar sin la necesidad de otro equipo, simplemente enciéndalas y configure la clave wi-fi.

Uso no permitido en España, espiando a una niñera o cuidador:

Para ello, es necesario elegir una cámara fácil de ocultar. La calidad no es esencial, pero debería poder grabar video, conectarse a Internet para verlo de forma remota. Hay varios tipos de cámaras ocultas (libros, ositos de peluche…) que son muy conocidas. Lo mejor siempre puede ser una simple cámara pequeña para instalar en un lugar poco convencional.

Proteja una pequeña empresa:

Si está buscando asegurar un negocio, entonces debe buscar la ayuda de un profesional. También debe comunicarse con su compañía de seguros para ver qué se necesita o cómo un sistema de vigilancia puede afectar sus tarifas de seguro. Es fundamental instalar las cámaras en una posición que no sea de fácil acceso. Coloque el dvr para que no pueda ser robado, de lo contrario, adiós a las grabaciones. Nuestro instalador de alarmas en Zaragoza nos avisa que la videovigilancia es clave sobre todo en polígonos industriales, y que allí es normal la vigilancia del polígono entero.

Disuasión antivandalismo:

Para disuadir a un vándalo, una cámara visible es suficiente. Técnicamente, la cámara ni siquiera necesita funcionar. Las empresas venden cámaras domo falsas para este fin. Una cúpula negra oscura no debe permitir que el vándalo entienda el área protegida. Si quieres ponerte serio, en este caso necesitarás instalar una buena cámara que pueda funcionar bien incluso en condiciones climáticas adversas y con poca luz.

Diferencia entre cámaras analógicas y cámaras de seguridad ip HD.

Las viejas cámaras tienen una resolución entre 450 y 700 líneas de TV, claramente una calidad o mejor, una no calidad, ciertamente no acorde con las necesidades de seguridad actuales.

Los sistemas de este tipo se pueden utilizar para el control por video, es decir, para ver si hay un intruso en el área bajo videovigilancia, pero ciertamente no para poder reconocer a la persona y mucho menos para detectar una placa.

Aunque estos sistemas de cctv de baja resolución todavía están en el mercado, desaconsejo encarecidamente la compra porque gastando un poco más puedes disfrutar de sistemas de videovigilancia de alta y muy alta resolución.

Los últimos rayos de esperanza para las cámaras analógicas fueron la 950 tvl y la AHD 720P capaz de impulsar la resolución 1280 * 720 HD READY.

¿Por qué las cámaras AHD 720P están destinadas a desaparecer de todos modos?

La resolución 1280×720 empieza a dar algunas satisfacciones, pero este tipo de cámaras, si por un lado tiene la ventaja de poder instalarse usando los viejos cables coaxiales, aún requiere de un dvr particular y es poco probable que esta tecnología nos dará más aumentos de resolución. Así que gasto a gasto, yo optaría por un sistema ip que nos permita durante muchos años poder actualizar el sistema sin tener que rehacer nada.

¿Por qué las cámaras de seguridad ip son el futuro?

Las cámaras de seguridad ip representan el futuro porque nos permitirán actualizar constantemente el sistema a lo largo de los años sin tener que tocar los cables ni el nvr. Hoy puedo instalar cámaras de 1.3 Mpx, en 4 años podría reemplazar una o más cámaras y pasar a 5 Mpx cambiando solo la cámara.

Con cámaras a partir de 2 Mpx, podremos proporcionar a la policía vídeos realmente útiles para el reconocimiento, llenos de detalles antes inimaginables para un sistema de CCTV.

también crea sistemas destinados al reconocimiento de matrículas para organismos públicos pero también para empresas privadas.

¿Cuánto cuesta un cctv con cámaras de seguridad ip?

Claramente el costo puede variar por el número de cámaras, por la resolución requerida, por el tendido de cables, etc.

Si tuviéramos que tirar un costo hipotético en el plato solo para dar un orden de magnitud, podemos decir que un sistema compuesto por NVR con HD 1 Tb, Monitor, 2 cámaras de 2Mpx, instalado puede fluctuar entre 800€ y 1200€

¿Puedo comprar un kit de cctv ip diy?

Nadie lo prohíbe y seguramente algunos podrán instalarlo y hacerlo funcionar con gran satisfacción personal, pero francamente no se lo recomiendo a la mayoría de la gente.

Crear una videovigilancia IP requiere buenas habilidades técnicas, especialmente cuando aumenta el número de cámaras y quizás también la resolución.

Entonces, si no desea bloquear toda la empresa o la red doméstica, confíe en srl, que diseñará la infraestructura más adecuada para sus necesidades.

¿Puedo ver las cámaras en mi móvil o smartphone?videovigilancia ip

Sí, ahora es posible con prácticamente todos los DVR o NVR ver el sistema de videovigilancia en el teléfono móvil, utilizando aplicaciones especiales, obviamente el sistema debe estar conectado a la red y debe haber disponible una conexión rápida a Internet.

Dependiendo del modelo, también será posible interrogar al sistema de videovigilancia ip de forma remota con el teléfono móvil y también ver las grabaciones guardadas en la memoria.

¿Necesita ip estática para ver las cámaras a través de Internet?

Sin entrar en el técnico, con los sistemas de videovigilancia IP no es necesario solicitar IP estática.

Para ver las cámaras a través de Internet, ¿necesita abrir los puertos del enrutador?

Esto es necesario pero no obligatorio si está instalado un nvr con sistema en la nube.

sistema de circuito cerrado de televisión

CCTV Las cámaras de CCTV pueden ser otro fuerte elemento disuasorio para los ladrones.
La instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión era prerrogativa de las tiendas, pubs, estacionamientos y otros lugares públicos. Ahora, gracias a la facilidad de instalación y la caída de los precios, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los propietarios preocupados por la seguridad.

Las cámaras se pueden adquirir en kits de videovigilancia. Los costos varían según la cantidad de cámaras y la resolución requerida.

Los kits de videovigilancia pueden ser wi-fi o cableados. Los sistemas de videovigilancia con cable son más complejos de instalar pero más confiables y de mayor rendimiento.

CCTV es solo una línea de defensa contra el crimen y funciona mejor cuando se combina con otras medidas, como un sistema antirrobo, puertas y ventanas de seguridad.

Si estás pensando en instalar un sistema antirrobo, consulta nuestras guías de seguridad y pide presupuesto gratuito y sin compromiso para instalar un sistema antirrobo o de videovigilancia.
Hay muchas opciones para configurar un sistema de CCTV si desea mantener su propiedad bajo vigilancia.
Las imágenes se pueden transmitir utilizando tecnología analógica o digital a una computadora, tableta o teléfono móvil. Los sistemas más sofisticados le permiten ver las cámaras de seguridad a través de una aplicación que nos permitirá monitorear su hogar mientras está fuera de casa.

Las cámaras digitales generalmente tienen costos más altos, pero representan el futuro de la videovigilancia.

Los sistemas de videovigilancia inalámbricos pueden sufrir interferencias de dispositivos como enrutadores, teléfonos inalámbricos y hornos de microondas, y pueden bloquearse con ladrillos o metal. Su disparo también puede interrumpirse si se pierde su conexión a Internet.

Sistema de videovigilancia CCTV IP
Estas son las cámaras que usan internet para enviar imágenes al dvr, que administrará todo el sistema.

Cámaras de videovigilancia para el hogar al aire libre
Si usa cámaras de CCTV en exteriores, asegúrese de que resistan los elementos: se recomienda una IP (Protección Internacional) de 66.

Será posible instalar cámaras inalámbricas, pero aún necesitará tender un cable de alimentación. Cámaras Coloque las cámaras externas donde no puedan manipularse fácilmente. Es posible comprar cámaras a prueba de vandalismo, pero tienden a costar más.

videovigilancia ipCámaras de CCTV dentro de la casa.
Las cámaras CCTV para interiores vienen en tres tipos: cableadas, inalámbricas y de red eléctrica. No se recomiendan las cámaras inalámbricas dentro de la casa a menos que la señal esté encriptada, de lo contrario, cualquier persona dentro del alcance y que use un receptor adecuado podría ver las imágenes.

La resolución de la cámara de CCTV se mide en líneas: cuanto más alta sea, más nítida será la imagen.

La calidad de imagen de la cámara también está relacionada con el tamaño y el tipo de chip que utiliza. En general, los chips CMOS más pequeños son de menor calidad que los CCD más grandes, como 1/4 «y 1/3».

Las cámaras con chips diminutos también tienden a recolectar menos luz y, por lo tanto, producen imágenes de menor calidad en condiciones de poca luz. La sensibilidad a la luz se mide en lux, que puede oscilar entre 130 000 y 0,001 lux; cuanto menor sea el lux, mejor grabará la cámara cuando no haya mucha luz.

Imágenes de alta calidad, lo suficientemente claras para identificarlas. Sin embargo, se requiere una alta resolución para obtener los mejores detalles; esto tiende a encarecer el sistema. Asegúrese también de que la fecha y la hora utilizadas para las imágenes estén configuradas con precisión.

Asegúrese de que el sistema le permita almacenar imágenes en un formato ampliamente utilizado, como MPEG, de lo contrario, puede haber problemas si las imágenes se descargan y visualizan en otros sistemas, como los que utiliza la policía.

Acceso remoto
Algunos sistemas de control de video doméstico, como los sistemas IP, le permiten verificar imágenes a través de Internet usando una PC o un teléfono inteligente. Otras opciones incluyen notificaciones por correo electrónico o SMS cuando se activan las cámaras.

Visión nocturna
Las cámaras CCTV monocromáticas (blanco y negro) tienden a ser efectivas incluso en condiciones de poca luz, particularmente cuando se usan con iluminadores infrarrojos incorporados, una función que se encuentra en algunas cámaras. Es posible utilizar cámaras de circuito cerrado de televisión que grabarán en color durante el día y cambiarán automáticamente a monocromo cuando oscurezca. Muy recomendadas en sitios dónde es normal que este nublado y que por lo tanto por la noche la visibilidad es mínima.

Detección de movimiento
Algunas cámaras de CCTV tienen un sensor que las enciende cuando detectan movimiento. Esto puede ser útil si desea reducir la cantidad de datos que está almacenando.Los DVR también tienen esta función con varias posibilidades de ajuste diferentes según el modelo elegido.

CCTV y privacidad
Si está considerando instalar un sistema de CCTV doméstico para el exterior de su propiedad, debe cumplir con las leyes de privacidad. Esto significa asegurarse de que las cámaras no estén dirigidas a espacios públicos, casas o jardines de otras personas.

Tipos de cámaras:

Visión nocturna

Las cámaras de seguridad de visión nocturna proporcionan iluminación nocturna infrarroja de cualquier área. No importa cuán oscuro esté, nuestras cámaras podrán detectar, iluminar y ayudar a prevenir irregularidades. Lo que hace que una cámara de visión nocturna sea única es cómo reacciona a las condiciones de luz y utiliza la luz disponible. Al igual que las cámaras de vigilancia tradicionales, las cámaras de visión nocturna brindan videos en color nítidos durante el día y cambian a blanco y negro en la oscuridad. Sin embargo, la diferencia entre las cámaras de seguridad tradicionales y las cámaras de visión nocturna se nota mucho por la noche. Cuando no hay suficiente luz disponible para la producción de video de calidad, la cámara de visión nocturna cambia automáticamente entre visión en color y en blanco y negro con infrarrojos. Esto permite que la cámara de visión nocturna produzca imágenes nítidas y detalles precisos en todas las condiciones de luz, ¡incluso en la oscuridad total! Estas cámaras se pueden usar en exteriores o interiores (para espacios que son simplemente tenues u oscuros) y funcionan con la misma eficacia de cualquier manera. la visión nocturna es una característica que se puede agregar a cualquier tipo de cámara

Panorámica, inclinación y zoom (PTZ)

Las cámaras Pan Tilt Zoom han sido diseñadas para cubrir áreas más grandes que una cámara fija estándar. Pueden moverse de un lado a otro a través de un edificio, un patio o un espacio abierto, y pueden acercarse a un área particular de interés. La función de inclinación permite que la cámara se mueva verticalmente, moviendo el campo de visión hacia arriba y hacia abajo. Los recorridos preprogramados se pueden personalizar fácilmente para cubrir ciertos puntos de interés, como un guardia de seguridad que se turna para garantizar una propiedad segura. La cámara examina sin problemas las áreas de interés, se inclina para obtener el mejor ángulo, hace zoom y luego regresa a su posición predeterminada. Si el personal de seguridad nota algo extraño a la vista de la cámara, como una persona o un vehículo, puede tomar el control de su viaje preprogramado para seguir al sospechoso. Debido a que las cámaras son tan flexibles, a menudo son la opción más práctica para las instalaciones de seguridad. Cada cámara puede ser controlada por completo o programada fácilmente por un solo usuario y combinada en cualquier número en un solo sistema. Emparejar cámaras PTZ con visión nocturna, lentes de largo alcance o cualquier otra de nuestra amplia gama de características siempre es una buena inversión y solo aumenta su capacidad y funcionalidad.

cámaras de seguridad al aire libre

instaladorLas cámaras para exteriores suelen estar equipadas con algunas características esenciales. El primero es la visión nocturna, lo que los hace efectivos las 24 horas del día. Otra es la capacidad de PTZ, que permite que la cámara se mueva e inspeccione un área mucho más grande (generalmente con una gran profundidad de campo), sin tener que usar varias cámaras. Las cámaras exteriores tendrán que soportar los agentes atmosféricos, el agua, el viento, la nieve, todo lo que la madre naturaleza pueda arrojar a una cámara de seguridad.

cámaras HD-SDI

Si desea obtener la mejor calidad de imagen posible de su sistema de videovigilancia, las cámaras HD-SDI son una excelente opción que puede comprar actualmente. Las cámaras HD-SDI transmiten video con una resolución de 1080p. Luego, este video se comprime en el formato H.264 para almacenarlo y reproducirlo más tarde. Cuando elige reproducir video HD-SDI, el video se descomprime para permitir la visualización en alta definición completa de 1080p. Este metraje tiene el mismo nivel de calidad que se ve en los canales de TV HD o películas Blu-Ray, hasta seis veces más alto que las cámaras analógicas de resolución de video de definición estándar. El único inconveniente de las cámaras HD-SDI es el espacio de almacenamiento. Dado que el metraje tiene una resolución mucho más alta que la de las cámaras normales, necesitará mucho más espacio en el DVR para longitudes de metraje comparables. Por lo general, recomendamos un disco duro de 2 TB o 3 TB como punto de partida para la mayoría de los sistemas.

Cámaras de largo alcance

Se trata de cámaras de largo alcance, el nombre resume prácticamente la esencia del producto. Equipadas con lentes especiales que brindan una gran profundidad de campo, cámaras de vigilancia de largo alcance capaces de hacer el trabajo desde grandes distancias. Te ofrecen la tranquilidad de saber que es posible montar las cámaras en un lugar oculto y remoto de tu elección y tener los detalles necesarios gracias a lentes especiales. Esto puede evitar que un delincuente vea las cámaras antes de tiempo y las destruya o desactive, pasando así desapercibido. Tener esta detección de largo alcance generalmente significa que se necesitan menos cámaras, lo que ayuda a reducir los costos iniciales. Enviar la señal de video a largas distancias requiere un hardware más dedicado.

cámaras domo

Dome, la razón principal de su popularidad es su dureza. Con las cámaras domo no tiene que preocuparse de que los vándalos destruyan su inversión en seguridad. Además, las cámaras domo pueden equiparse con PTZ, visión nocturna y operación de largo alcance. ¡Muchas cámaras domo que ofrecemos también son a prueba de vandalismo, a prueba de manipulaciones para mantener a raya a los posibles ladrones!

Reconocimiento de matrículas

post-49271-1176857978Los avances tecnológicos han hecho posible que cámaras y sistemas de este tipo identifiquen el número de placa de cualquier automóvil que ingrese o pase por un área definida. Esto significa que el sistema tendrá una idea precisa de quién está dentro. Para entornos de bajo riesgo que tienen pocas entradas/salidas, como estacionamientos y urbanizaciones cerradas, se debe instalar una cámara de matrícula cerca de la entrada y se puede usar para complementar otras políticas de seguridad. En entornos donde es probable que ocurran robos, como gasolineras, supermercados o almacenes, se puede usar una cámara para matrícula junto con cámaras de seguridad para identificar la marca, el modelo y el color del vehículo. En áreas de alta seguridad, las cámaras de matrículas pueden admitir el mantenimiento de registros detallados para usarse junto con el software de administración.

Cámaras Espía y Ocultas

videovigilancia ipCuando las personas saben que están siendo monitoreadas, es más probable que se comporten de acuerdo con las reglas. Para averiguar lo que realmente sucede detrás de escena, las cámaras espía ubicadas estratégicamente pueden desentrañar muchos misterios. Conocidas como cámaras ocultas y cámaras espía, las cámaras invisibles se pueden colocar en lugares inesperados para que puedan monitorear el comportamiento sin filtrar de sus empleados, custodios o contratistas. Determinar qué tipo de cámaras necesita depende del nivel de discreción que desee y de los otros tipos de equipos de seguridad instalados.

cámaras IP

Las cámaras IP, son cámaras de red que se utilizan principalmente para enviar video y audio a través de una red IP, como una red de área local (LAN) o Internet. Las cámaras IP permiten visualización en vivo y/o grabación continua, en horarios programados, previa solicitud. o cuando se desencadena por un evento. La tecnología IP permite que estas cámaras de seguridad transmitan videoclips incluso de forma inalámbrica a un punto central de DVR donde el video se puede guardar localmente y/o en una ubicación remota. En las instalaciones de seguridad analógicas tradicionales se utiliza un cable coaxial para la conexión, mientras que para las IPs se utiliza un cable de red. Con el cable coaxial la señal se degrada en el camino, una cámara IP soluciona este problema procesando las imágenes en la cámara y la transmisión de la señal es digital en lugar de analógica. Ofrecemos una amplia gama de cámaras de seguridad IP que van desde modelos básicos hasta modelos HD-IP de gama alta.

Tipos de lentes lentos

utiliza lentes varifocales que ofrecen una solución más flexible y adaptable, capaz de enfocar literalmente a diferentes profundidades de campo, para acercar y hacer zoom inverso. Las lentes fijas son un espacio estrictamente definido para las cámaras de detección; en otras palabras, cámaras que no necesitan cambiar su campo de visión para obtener una imagen más nítida o más completa.